Dolores Prades

DoloresPradesCO-DIRECCIÓN DEL LABORATORIO. Dolores Prades es publisher de la Revista Emilia. Consultora editorial, doctora en historia económica por la Universidad de Sao Paulo (USP) y especialista en literatura infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Curadora y coordinadora de los seminarios Conversas ao Pé da Página (2010-2015). Desde 2015 preside el Instituto Emília y es una de las creadoras y coordinadoras del Laboratorio Emília de Formación. Coordina en Brasil la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura. Fue profesora invitada de la Maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Curadora de FLUPP Park – Fiesta Literária de las Periferias de Rio de Janeiro en 2014 y 2015. Miembro del jurado del Premio Hans Christian Andersen 2016 y del Premio Bologna Ragazzi Award 2016.

 

Participa en
Temas
  • Teoría y crítica del libro para niños y jóvenes – desafíos y dilemas

La crítica literaria favorece, entre otras cosas, pensar y constituir una masa crítica que constituye el soporte y la base de los criterios de evaluación y selección. La reflexión sobre un determinado género literario, los diversos análisis, los distintos puntos de vista sobre la producción y el mercado corresponden a las diferentes concepciones que orientan prácticas y teorías. ¿Qué es la infancia? ¿Qué es la lectura? ¿Qué es la literatura infantil y juvenil? ¿Sobre qué bases se apoyan las decisiones editoriales?… Son algunas de las preguntas que abordaremos durante este curso.

  •  Panorama actual del libro para niños y jóvenes – mercado y promoción

Uno de los desafíos del mercado del libro para niños y jóvenes en la actualidad es identificar libros de calidad y tendencias innovadoras dentro de la amplia producción de libros en este sector de la industria. Tener una visión global de la producción, establecer y aplicar algunos criterios de selección son aspectos fundamentales para moverse en este panorama. La idea, en este curso, reside en establecer no solo las tendencias actuales del libro para niños y jóvenes, sino también en identificar y reflexionar sobre los principales centros de formadores de opinión, como son los premios, las ferias, las instituciones o las revistas que trabajan con libros y formación de lectores.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Compártelo...