Premio LabEmilia 2017 de PRIMERA INFANCIA.

Primera infancia

Premio LabEmilia 2017

a los tres mejores proyectos del curso
La poética de la primera infancia

Los ganadores son

As crianças pequeninas e a literatura – banhos de linguagem
de Edi Fonseca, Brasil

 

Cuentos del Jardín
de Andrea Bravo, Chile

 

Huellas en la piel
de Leticia Riolfo Cortés, Uruguay

 

 

Menciones de honor

Club Lectores en Pañales
de Carolina Pittinari, Argentina

Dragões: tecendo afetos entre avó e neto
de Colatininha Maria Zamith Calazans, Brasil

Estamos invitados a tomar el té
de Mariana De la Penna, Argentina

Trampolín de libros
de Gabriela Mirza Martirena, Uruguay

Un rincón poblado de libros
de Anna Juan Cantavella, España

Vení que te cuento
de Deolinda Grance, Argentina

Las tres propuestas ganadoras recibirán una beca para el siguiente curso promocionado por Espantapájaros y Laboratorio Emilia de Formación.

Se han analizado las propuestas presentadas en el curso La poética de la primera infancia (organizado por Espantapájaros y Laboratorio Emilia de Formación), teniendo en cuenta los siguientes criterios que se habían especificado previamente en los materiales del curso:

  • La fundamentación de la propuesta. En este punto, el jurado analizó la articulación entre la teoría y la práctica, la forma como las propuestas seleccionadas recogen y elaboran tanto los contenidos específicos del curso, como otros contenidos sobre pedagogía, lectura y literatura. Asimismo, se tuvo en cuenta el conocimiento de sus autor(as) sobre el acervo de libros para primera infancia seleccionado para el trabajo y la calidad de este material.
  • La claridad en la manera de exponer las propuestas. La manera de escribir, documentar y recoger material para enriquecer el trabajo.
  • La pertinencia para la población elegida. Se tuvieron en cuenta diversos contextos, diversos públicos, según las características, los intereses, los oficios o profesiones de sus autores.
  • La originalidad y la creatividad en su implementación.

El jurado, reunido el día 11 de mayo del 2017, ha estado compuesto por Yolanda Reyes y Stela Barbieri (docentes del curso), Lucía Lievano y Raquel Cuperman (tutoras), Dolores Prades, Inés Miret y Álvaro Cruz (Laboratorio Emilia de Formación).

Acta del jurado.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Compártelo...