Poesía infantil, un género poco cultivado…

¿Por qué la poesía infantil es un género poco cultivado entre los creadores de libros para niños?

En el Laboratorio Emilia creemos firmemente en una construcción colaborativa del conocimiento y por ello una de las herramientas de los cursos son los foros. En esta ocasión os presentamos las conversaciones que han tenido lugar en el foro sobre poesía infantil latinoamericana del curso Al día con los libros para niños y jóvenes y que ha sido coordinado por Beatriz Helena Robledo.

El foro se desarrolla tanto en español como en portugués, no es portuñol, los participantes se comunican y entienden entre ellos, las dos lenguas fluyen.

Beatriz RobledoEl género poético muchas veces se ha confundido con el simple ejercicio de la rima, pero por fortuna hay y ha habido autores de calidad que han escrito poesía para los niños con altura, profundidad y vuelo metafórico, los invito a disfrutar la poesía.

Con el objetivo de discutir sobre el tema de la poesía infantil latinoamericana, la propuesta es empezar mostrando las diferencias entre la poesía de María Elena Walsh y la de un autor o autora elegido por cada participante (Alfaro, Mistral o Tallón). Al final, ¿por qué la poesía infantil es un género poco cultivado entre los creadores de libros para niños?

 

Descargar

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Compártelo...